En Estados Unidos existen desde hace tiempo las "áreas comerciales urbanas", una alternativa a los grandes centros comerciales

La propuesta del Gobierno excluye a bares y restaurantes y contempla el pago por parte del ayuntamiento del 95% del IBI de los comerciantes de estas áreas comerciales

Leer más: Nuevos conceptos urbanos que debe conocer: las áreas comerciales urbanas

La dueña de Cosquillearte da el paso y visibiliza el hartazgo de buena parte de su sector por las trabas municipales

Leer más: Muchos comerciantes son Esther

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trabaja ya en las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Comercio y Hostelería de la ciudad, según ha anunciado  el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica, en Comisión de Promoción del Empleo y Desarrollo Económico Sostenible. El gobierno municipal, que trabaja de forma conjunta con Gobierno Vasco en el desarrollo de este proyecto, prevé sacarlo a concurso el próximo mes de mayo.

Leer más: El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz diseña ya el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería de la...

El Gobierno vasco destina este año 9.375.515 euros a ayudas a la mejora de la competitividad y actividad del comercio vasco, lo que supone un incremento del 60 por ciento con respecto al año pasado, a través de diversos programas recogidos en el Plan del Comercio Vasco 2014-16.

Leer más: Gobierno vasco apoya este año con 9,3 millones la mejora de la competitividad del comercio

La Asociación de comerciantes de la calle Gorbea ha conseguido recaudar en 3 semanas más de 4 toneladas de ropa  para Cáritas-Vitoria.

 

 

 

 

 

Leer más: CAMPAÑA CÁRITAS 2014

Página 6 de 6