El 16 de mayo los comerciantes de la calle Gorbea retomarán la acción solidaria "Tu sangre vale". Ese día -gracias a la colaboración con la Asociación de donantes de sangre de Álava- el autobús de Osakidetza aparcará durante toda la mañana en la calle Gorbea (junto a la iglesia de San Mateo). Si puedes, acércate a donar. Te recordamos que en Euskadi se necesitan unas 500 donaciones de sangre al día para cubrir la demanda mínima de los hospitales vascos. Además, tal y como nos indican desde la asociación de donantes, necesitamos sangre todos los días porque la sangre no se puede fabricar y, además, caduca. De hecho, algunos componentes sanguíneos se pierden a los 5 días y los glóbulos rojos sólo duran 42 días.

Leer más: CAMPAÑA "TU SANGRE VALE" 2014

Desde abril  hasta principios de julio la Asociación colaborará con la Cruz Roja en su campaña del Sorteo del Oro. Todo lo que se recaude con el sorteo se destinará íntegramente a proyectos solidarios dentro de Vitoria-Gasteiz. Todo lo recaudado se destina íntegramente a proyectos sociales en Vitoria-Gasteiz.  En concreto: al reparto de alimentación infantil (de 0 a 18 meses) y al reparto de mantas y kits higiénicos a las personas que duermen en la calle.

Leer más: CAMPAÑA CRUZ ROJA “SORTEO DEL ORO” 2014

Del 5 al 7 de marzo la Asociación celebró su ya tradicional Feria de las rebajas con suculentos descuentos en moda y complementos. La siguiente edición tendrá lugar a mediados del mes de septiembre.

Leer más: CAMPAÑA “FERIA DE LAS REBAJAS” 2014

CALLE GORBEA, SOLIDARIOS TODO EL AÑO

La Asociación de comerciantes de la calle Gorbea ha conseguido recaudar en 3 semanas más de 4 toneladas de ropa –en perfecto estado- para Cáritas-Vitoria. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido ayudar a más de un centenar de familias vitorianas (verdaderamente necesitadas).

Leer más: CAMPAÑA CÁRITAS 2014 “CALLE GORBEA, SOLIDARIOS TODO EL AÑO”

Durante todo el mes de diciembre muchos vitorianos pudieron pagar sus compras en los comercios de la calle Gorbea con las antiguas pesetas. En poco más de 3 semanas y media la Asociación de comerciantes de la calle Gorbea recaudó casi un millón de pesetas. Entre los billetes recaudados se hallaban algunos de un gran valor numismático, como ejemplares emitidos en el año 1939.

Leer más: CAMPAÑA “VUELVE LA PESETA” 2013

Página 5 de 7