Desde abril hasta principios de julio la Asociación colaborará con la Cruz Roja en su campaña del Sorteo del Oro. Todo lo que se recaude con el sorteo se destinará íntegramente a proyectos solidarios dentro de Vitoria-Gasteiz. Todo lo recaudado se destina íntegramente a proyectos sociales en Vitoria-Gasteiz. En concreto: al reparto de alimentación infantil (de 0 a 18 meses) y al reparto de mantas y kits higiénicos a las personas que duermen en la calle.
Del 5 al 7 de marzo la Asociación celebró su ya tradicional Feria de las rebajas con suculentos descuentos en moda y complementos. La siguiente edición tendrá lugar a mediados del mes de septiembre.
La Asociación de comerciantes de la calle Gorbea ha conseguido recaudar en 3 semanas más de 4 toneladas de ropa –en perfecto estado- para Cáritas-Vitoria. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido ayudar a más de un centenar de familias vitorianas (verdaderamente necesitadas).
Leer más: CAMPAÑA CÁRITAS 2014 “CALLE GORBEA, SOLIDARIOS TODO EL AÑO”
Durante todo el mes de diciembre muchos vitorianos pudieron pagar sus compras en los comercios de la calle Gorbea con las antiguas pesetas. En poco más de 3 semanas y media la Asociación de comerciantes de la calle Gorbea recaudó casi un millón de pesetas. Entre los billetes recaudados se hallaban algunos de un gran valor numismático, como ejemplares emitidos en el año 1939.
Un novio en bici desfilando por toda la calle Gorbea no fue la única sorpresa que se llevaron los vitorianos que paseaban por esta zona de la ciudad. La comitiva de 12 bicis –por cierto, a cual más original- recorrió esa artería vitoriana con el doble objetivo de dar a conocer las novedades de primavera-verano y, al mismo tiempo, fomentar el uso de la bicicleta. En esta iniciativa han participado prácticamente todos los asociados, desde la joyería hasta la floristería o la tintorería. Por lo que respecta a los modelos, las chicas pertenecían a la escuela de peluquería y estética Suzanne y los chicos eran miembros de la Escuela juvenil de ciclismo Foronda-Michelín.